martes, 24 de septiembre de 2013

EJERCICIOS PARA RELAJACIÓN.


Ejercicios naturales para obtener un estado de relajación muy placentero, es muy efectivo.., pruébalo no pierdes nada y te asombrarán los resultados de 

MÁXIMA RELAJACIÓN
La práctica que te expongo a continuación es una de las más conocidas para alcanzar un máximo grado de relajación.
Se llama la técnica Schultz y si sigues los sencillos pasos que se te indican podrás alcanzar niveles insospechados de tranquilidad y paz interior. (realmente sorprendente)
Ni que decir tiene que puede ser utilizado en cualquier momento que nos apetezca, pero es especialmente útil cuando hemos llegado a un nivel de estrés, inquietud o miedo insoportable o que nos desborda.
Apréndete muy bien los pasos para poder realizarlos después al máximo. 


Paso 1: preparación
Ha de buscarse un lugar donde podamos estar totalmente tranquilos sin que nada ni nadie nos moleste. Es recomendable desenchufar los teléfonos y pedir silencio en la casa si la compartimos con alguien en ese momento. Después ha de crearse un ambiente silencioso y con luz muy tenue.
Vale la luz de la velas, o dejar que entre un poquito de luz en la habitación. A continuación ha de escogerse una posición lo más cómoda posible: puede ser tumbado o sentado. Elegiremos en aquella que sabemos que no estaremos molestos. Cuidado si se escoge la posición tumbada porque uno podría dormirse enseguida, y ahora no buscamos eso.
Paso 2: instauración de la tranquilidad

Comienza el ejercicio fijando en tu mente las palabras clave Estoy completamente tranquilo. Estas palabras deben ser o pronunciadas o mentalizadas todas las veces que haga falta hasta que se hayan interiorizado. Esto significa que a medida que las vayas pronunciando deben empezar a hacerte sentir mejor, más tranquilo y sosegado. Pasarán así de ser unas simples palabras a convertirse en un estado de ánimo. No sigas al siguiente paso, hasta que las palabras se hayan transformado en el estado de ánimo.


Paso 3: fase de pesadez
A continuación fijaremos en nuestra mente las palabras clave Mis piernas son pesadas. Esto quiere decir que a medida que lo dices o lo piensas tu cuerpo va asimilando las palabras y transformándolas en una sensación de pesadez real. Debes realizar este proceso con todas las partes de tu cuerpo. Te recomiendo sigas un orden ascendente para no perderte. No sigas al paso siguiente hasta que las palabras hayan transformado la idea en una sensación real de pesadez en todo tu cuerpo. (has de notar realmente que tu cuerpo pesa mucho..)
Paso 4: fase de calor 

En esta fase las palabras clave serán Mi pierna derecha está caliente. El calor produce la relajación de todo el cuerpo, así que al igual que en el paso anterior, convertiremos estas palabras en una sensación real en nuestro cuerpo. Debes realizar este proceso con todas las partes de tu cuerpo. Sigue un orden ascendente para no perderte. No sigas al paso siguiente hasta que las palabras hayan transformado la idea en una sensación real de calor en todo tu cuerpo.


Paso 5: fase de regulación cardiaca

  En esta fase vamos a regular el ritmo del corazón, porque de todos es sabido que los sentimientos como los nervios y el miedo aceleran su función. En este caso, las palabras clave que vamos a utilizar son Mi corazón tiene un ritmo constante y vigoroso.
Al igual que en los otros pasos, no seguiremos a la fase siguiente hasta que esas palabras se hayan transformado en una realidad para nuestro corazón.
Seguramente tendrás que repetirlas en voz alta o mentalmente durante un rato largo. Tómate todo el tiempo que necesites para ello.
Paso 6: fase de regulación respiratoria 

Ahora, después de haber relajado los músculos y regulado la actividad del corazón llega el momento de normalizar la respiración. Para ello utiliza las palabras clave Mi respiración es tranquila. Una vez más debes conseguir que las palabras dejen de ser simples ideas y se conviertan en una sensación real. Si necesitas respirar profundamente en algún momento, siéntete libre de hacerlo.No sigas al paso siguiente si tu respiración no lleva un ritmo tranquilo y natural.


Paso 7: fase de regulación de las vísceras abdominales
En esta fase las palabras clave son Mi plexo solar irradia calor. El plexo solar es toda la zona del aparato digestivo y que suele estar siempre revuelta en casos de estrés o de miedo. El calor tranquilizará esta zona y te ayudará a alcanzar un mayor grado de relajación. Repite las palabras hasta que se conviertan en una sensación corporal real.


Paso 8: fase de regulación cefálica
Esta es la última fase y sólo debes llegar a ella cuando hayas sido capaz de superar como se te indica el paso 7.
Aquí relajaremos la actividad cerebral concentrándonos en la frente. Las palabras claves sonFrescor agradable sobre la frente.
Repite una y otra vez esas palabras, mentalmente o en voz alta, hasta que la cargazón cerebral haya desaparecido.Cuando lo hayas conseguido ya habrás terminado el ejercicio.
Tras conseguir alcanzar el paso 8 estarás totalmente relajado y tranquilo.
Te asombrará la calma que emanarás y los resultados tan beneficiosos para tu cuerpo. Después ten en cuenta que no podrás volver rápidamente a la vida agitada, ya que tu cuerpo tendrá un sensación de paz, de relajación máxima e incluso somnoliento, así que descansa un ratito y ve recuperando el vigor con leves movimientos, enciende la luz y acostúmbrate a ella, bebe un vaso de agua, etc...
Estos ejercicios realizados CONSTANTEMENTE son beneficioso para la salud y la mente, recuerda mente sana.. cuerpo sano...


AUTOR:http://misticaluz.blogspot.mx

BENEFICIOS DE UN ABRAZO.


Todos necesitamos el contacto físico para trasmitir y recibir las sensaciones y emociones. La abrazoterapia es una técnica de regulación físico-emocional que utiliza los abrazos de forma literal y metafórica, como instrumento terapéutico. Es otra forma de expresar más allá de las palabras.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Abrazar no tiene edad, ni sexo, ni color.. no entiende de otra cosa que no sea trasmitir y generar amor, consuelo, alegría, protección, solidaridad, cariño, ternura.. etc..etc.. 
Tipo de abrazos: 
*Abrazo de oso: Es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.
*Abrazo y contacto de mejillas: Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.
*Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.
*Abrazo de a tres: Para padres con hijos o varios amigos. Implica consuelo, felicidad. La persona abrazada se siente totalmente a salvo.

*Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

*Abrazo de corazón: Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría. Ofrece ternura y amor incondicional. 

Beneficios:*Mejorar nuestras relaciones familiares, amistades y de pareja.
*Eliminar resentimientos y miedos, tanto en adultos como niños.
*Transmitir y sentir protección y seguridad.
*Afianzar la confianza y fortaleza.
*Despertar la sensibilidad.
*Desarrollar la paciencia y la tolerancia.
*Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
*Nos permite la integración de cuerpo, mente y emociones.
*Nos ejercitan en la empatía.
*Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
*Estimulan la gratitud.
*Despiertan la creatividad.
*Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
*Conectan con la intuición.
*Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
*Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor.

Abrazar en la distancia con la visualización:
Crea un ambiente adecuado y relajante para realizar esta técnica.
Vamos a visualizar (recuerda proyectar una imagen con el pensamiento) como nuestro corazón genera un "vapor" esa energía sutil se transforma en una estela que viaja en forma de espiral luminoso (color dorado, plateado) y empieza a envolver el corazón de la otra persona. (a quien desees enviar un abrazo en la distancia)
Con la mano derecha realizaremos suaves masajes en forma circular a la altura del corazón y timo.
Seguimos visualizando como el espiral del color elegido, impregna poco a poco a la persona y al final los envuelve a los dos (tu y la otra persona), uniéndolos en una nube transparente. Desprendes amor, recibes paz.. serenidad.. la sensación es sumamente placentera y relajante para ambos.
El ejercicio concluye inhalando y exhalando suavemente, soltando y relajando los brazos, moviendo los dedos de las manos, las muñecas, tomando conciencia de la realidad, del lugar, del aquí y el ahora...lentamente se abren los ojos. Reincorporate lentamente y bebe agua.
Te queda una sensación de unidad con todo, como si la distancia física no existiera.. todo está a tu alcance con el pensamiento

Por mi parte te mando un relajante y cálido abrazo...

Bendiciones de corazón.

sábado, 21 de septiembre de 2013

SIN MIEDO!

El concepto de miedo es definido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (s/v): " (Del latín metus) "Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario." " Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa contraria a lo que desea."
Partiendo de esta definición, de la cual podemos extraer que el miedo modifica nuestra forma de estar, ya sea por algo interior o exterior, real o de ficción. Las causas principales del miedo serían la exposición a una estimulación traumática, la exposición repetida a una exposición subtraumática (sensibilización), la observación directa o indirecta de personas que muestran miedo y la recepción de información que lo provoca.
Habría cuatro componentes básicos de los que consta el miedo:
a) la experiencia subjetiva de temor.
b) los cambios fisiológicos.
c) las expresiones directamente observables de miedo.
d) los intentos de evitar ciertas situaciones o escapar de ellas.

¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? Este aparece cuando menos necesitamos que lo haga, con tan sólo unos pocos minutos en nuestra mente ya puede apoderarse de nosotros y cuando nos percatemos de su presencia puede ser demasiado tarde, teniendo el control casi absoluto.
El miedo puede ser experimentado en diversas ocasiones, circunstancias y momentos, y resulta más molesto cuando se presenta en esos instantes donde necesitamos de nuestro valor. Existen muchos tipos de miedos, los psicológicos, sentimientales, racionales, irracionales, etc.

El miedo es innato. Se puede aprender a tener miedo a distintas circunstancias durante la vida, pero nacemos con esa capacidad. Esa  sensación tan tremenda que paraliza y te grita: " atención!! "no lo hagas!! "huye, vete, aléjate!!. Esto hace que dejemos pasar las cosas, que nos refugiemos en una burbuja y  muy posiblemente que no veamos con claridad la situación.

Ante una circunstancia de peligro inminente, nuestros sentidos instintivamente se percatan y lo comunican a la corteza cerebral a través de los haces nerviosos. En el cerebro, a nivel cortical, inmediatamente lo que habíamos presentido se hace realidad y nuestro sistema de alerta nos dice... ¡Peligro! En este momento ( décimas de segundos) a nivel subtalámico se provoca una reacción subliminal y se manda una señal a la glándula hipófisis. Mientras tanto comenzamos a sentir lo que denominamos miedo... tenemos miedo. La hipófisis secreta una hormona denominada adrenocorticotropa (ACTH) que va a circular por la sangre y la cual va a ser leída por los comandos de las glándulas suprarrenales que reaccionan inyectando, a su vez, a la sangre distintas hormonas fundamentalmente adrenalina.

Existen muchas clases de miedos. Los más comunes son:
El fracaso (laboral y sentimental, social)
El rechazo (laboral, sentimental, familiar)
Situación económica
El éxito (hacia los demás)

REACCIONA, ACTÚA:
La mayoría de los miedos tienen su raíz en una forma errónea de percibirnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, es decir que tienen un origen mental, por lo que si aprendemos a controlar nuestros pensamientos, podemos terminar con ellos. Cuando el miedo se apodera de nosotros es difícil mantener el control (casi  pero no imposible).
Lo primero que debes hacer es pensar, recordando respirar de esta manera: inhala y exhala el aire diez veces pausadamente, por la nariz, llenando el abdomen (barriga) cuando tomes aire y aplastando la barriga cuando salga el aire. Mejorará notablemente la sensación de angustia.

Muchas personas pasan parte de su vida teniendo miedos infundados, en realidad esto le sucede a todo el mundo, y si piensas en cuales son aquellas cosas que te  infundieron miedo en los últimos meses, descubrirás que el 80% (o más, según causas) de ellas nunca sucedieron.
Algunos miedos son reales porque existen en cuanto a sentimientos, tu sientes ese miedo, para ti es real, pero son solo producto de pensamientos negativos. Y la verdad es que la mayoría de los miedos que sufrimos a diario pertenecen a este segundo grupo: los pensamientos negativos.
Todo pensamiento negativo aumenta y acrecienta los miedos, dándoles más fuerza. Por ello es muy importante que tratemos de evitar que se instalen en nuestra mente. Forjando una barrera para que no puedan penetrar.

La clave es actuar, hacer algo para comenzar a construir nuestra confianza. No debemos sentirnos culpables o castigarnos por sentir esos miedos. Tenemos que identificar la raíz de nuestro miedo y estar determinados a luchar contra él, teniendo paciencia, perseverancia y buscando ayuda  siempre que sea necesario.  
Todo el mundo posee dentro de sí mismo la fuerza y la luz para combatir sus miedos, temores e inseguridades.

TE AYUDARÁ:
1. El primero paso para avanzar y salir de cualquier situación de miedo, es admitir que tienes un miedo (o varios). Sabes que existen, así que admite que los tienes. No eres diferente por ello. Todos pasamos por situaciones o circunstancias en la vida que nos preocupan, nos dan miedo, nos sobrepasan o nos invade esa sensación de temor. No eres diferente a nadie, recuérdalo y acepta los miedos. No pasa absolutamente nada.
2. Sigue unas pautas de anotación:
 ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal?. Anota todos los miedos, de esta forma los exteriorizas y ayudas a extraelos de tu interior. Liberando de forma gradual y progresiva.
3. Investiga la causa, la raíz.  Ahora que ya los has admitido es muy probable que hasta puedas sentir vergüenza de ello, pero no pasa nada, no eres el único, todo es normal.  Investiga esos miedos, busca la raíz y sana su herida. Busca ayuda profesional si lo necesitas y sobre todo siempre piensa que no es nada anormal, que forma parte de la evolución del ser humano y que todo tiene solución.
4. Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, insistir mucho hasta que funcione. Haz planes de cambios, restructura tus hábitos y modifica algunas conductas. Intenta ser más positivo y enfocar tu vida hacia la vía de la solución, la positividad y la armonía. Aléjate de personas que no estén en esas vibraciones, aquellas en las que predomine la negatividad y la oscuridad. No se trata de eliminarlas de tu vida, sencillamente de dejarles su espacio, que no es el tuyo. Rodéate de personas positivas, entusiastas, emprendedoras y con sentido del humor.
5. Existir en este momento. Casi todos los miedos los proyectamos hacia el futuro. Nos preocupa, nos atormentan y nos sobrepasa lo que pueda acontencer a largo plazo y en otras ocasiones nos lamentamos por un pasado, generando también un miedo. En realidad el futuro nos lo creamos nosotros, con nuestras acciones, trabajo, pensamientos, creaciones y un largo etc. No tiene sentido preocuparse por lo que está por llegar, cuando aún no ha llegado. Vive el presente y cuando te des cuenta que piensas con miedo hacia un  futuro, vuelve a enfocarte en el ahora, en este momento, en este presente. El instante que nos preocupa es ahora, piénsalo.

6. Practica ejercicios de respiración, como por ejemplo el pranayam, y orientate sobre otros métodos de relajación que te ayudarán a conectar con tu yo interior y a equilibrar tu energía interior y mental. Lleva en general una vida sana y saludable.
7. Extrae y libera de tu interior tus temores con personas de confianza, y déjate ayudar por aquellos que te quieren, te valoran y te aprecian, por lo que realmente eres y significas para ellos. Tú ya sabes quien realmente te quiere, confía y no sufras en tu absoluto silencio. Liberar esa parte que te ansía y te provoca temor, miedo, inseguridad etc, te ayudará más de lo que puedas imaginar. Confía !

Recuerda:
Tú tienes el suficiente potencial mental e interior para vencer y superar cualquier miedo. Sólo si tú realmente lo deseas, estos desaparecerán.
No eres diferente a nadie por tus temores, miedos etc., no te avergüences, ya que absolutamente todos padecemos algún o varios miedos a lo largo de nuestra vida.
Si todo te sobrepasa y no puedes superar por ti mismo ese miedo, no dudes en buscar ayuda profesional, te ayudarán a realizar las técnicas necesarias para salir de lo que te preocupa.

Somos seres en constante evolución y todo nos va a ayudar para seguir avanzando.


Yo puedo, tú puedes y entre todos podemos más!.


TE PROPONGO ALGO...
















Que cada persona es única e irrepetible es un hecho y por lo tanto diferentes entre si. No existen dos seres humanos iguales, parecidos si, pero nunca exactos. Todos somos seres en constante evolución, a todos los niveles (mental, espiritual y físicamente). La vida es como una escuela, tenemos unos maestros (padres, tutores, amigos, la sociedad...) que nos 














 enseñan o no... y de nosotros depende, aprender para bien o para mal, la elección siempre nos 
corresponde a nosotros y como tales somos responsables de nuestro “aprendizaje” y de las consecuencias en un futuro. .
Todos cometemos errores, porque errar es humano y la perfección como tal no existe.

Los fallos o errores nos sirven para mejorar, para evaluar y para aprender a rectificar. La equivocación no, nos hace ser inferiores a nada ni a nadie, siempre tendremos la oportunidad de intentarlo de nuevo y mejorar. Todas las personas pasamos por múltiples etapas y de todas ellas aprendemos algo (incluidas las negativas), aunque de esto seamos conscientes mucho tiempo después. Con el paso de los años descubres que hay pautas tan sencillas y tan saludables, que lamentas no haberlas puesto en práctica antes, porque de haber sido así, habríamos evitado más de una consecuencia no deseada.
Te propongo, que conjuntamente llevemos a término estos actos, que nos ayudaran principalmente a nosotros (y en conjunto al resto), a mejorar nuestro interior, nuestra mente y por supuesto nuestra salud, ya que como todos sabemos, parte de nuestros problemas de salud física, es producto de la mala vibración energética a consecuencia de “fallo de conexión” entre el campo mental, emocional y físico.

Te propongo que:
*Antes de criticar o “juzgar” deliberadamente cualquier acto de otra persona, te pongas por unos instantes en su lugar.

*No guardes rencor a nadie. Una vez pasado el proceso de dolor, desengaño y enfado, libérate de ese sentimiento negativo a través de la aceptación y el perdón. De lo contrario el único perjudicado serás tu.

*Mires siempre a los ojos cuando hables con otra persona, si el/ella te esquiva o te produce una sensación incómoda o de negatividad hacia tu ser, sabrás que no estáis en el mismo nivel vibratorio, aun así no la rechaces y ofrecele el tiempo para su evolución.

*Escuches siempre a los demás por muy insignificante que te parezca su “problema” o su conversación. Algún día puede ser a la inversa y comprenderás que no fue una perdida de tiempo.

* No des por recibir, si ofreces que sea sinceramente. La sensación de paz interior y de entrega te llenará más que cualquier recompensa material.

*No anheles los bienes materiales de los demás, ni pretendas estar en las mismas condiciones sino puedes permitírtelo. Confórmate con lo que tienes, se agradecido por tus pertenencias, aun estás sean muy escasas. Recuerda que cada día mueren muchas de personas de hambre. El egoísmo te destruirá interior y espiritualmente.

*Profesionalmente nunca desprestigies a un compañero, ni trates de “pisarle”. No se alcanza la montaña más alta sin haber escalado las anteriores. Escalar es sinónimo de progresar y avanzar por méritos propios. Recuerda que la vida es como un boomerang, después no te 
lamentes, si al caer de la montaña estás solo.

*Empieza el día con optimismo, el ayer ya forma parte del pasado, vive este presente e intenta 

ser optimista para que el comienzo de un nuevo día sea distinto, con resultados positivos.

*Mantén las formas adecuadas y la compostura con la sociedad. La buena educación y el civismo es imprescindible para la convivencia entre todos. El respeto hacia los demás es un derecho. Las consecuencias de una mala educación y un comportamiento incívico, nos perjudican a todos.
*Independientemente de que te gusten más o menos los animales (domésticos o no), respétalos de la misma manera, que te gusta que te respeten a ti. Cualquier vejación o mal trato a los animales, es un daño irreparable a todos los niveles.

*No permitas bajo ningún concepto, el mal trato físico ni psicológico hacía tu persona. No hay excusa permitida, ni justificación alguna para la degradación del ser humano. Si tienes problemas denuncia, la ley te ampara.

*No hagas distinciones sociales, sexistas o de razas. Todos somos iguales y el que piense lo contrario es el más inferior de todos.

*Se solidario con las personas que necesitan ayuda. La solidaridad no es sólo ofrecer cantidades económicas, porque no todas las personas se lo pueden permitir, ni están obligadas a ello. La palabra solidaridad es mucho más amplia, implica una colaboración directa con la persona que en ese momento necesita una ayuda, algo tan humano y tan sencillo como ayudar a un anciano a bajar las escaleras, subir la compra del vecino impedido, colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro y un largo etc. Particularmente considero que es un derecho moral.

Recuerda: Cada persona evoluciona a nivel distinto, cada uno de nosotros necesitamos nuestro tiempo para aprender e ir mejorando, nadie es más que nadie, ni menos, sino diferente. Aportamos lo que sabemos de maneras distintas, pero todos tenemos algo que aportar.
Autor:misticaluz.blogspot.

AUTOESTIMA

La autoestima es la percepción emocional, que tenemos de nosotros. Se puede definir como amarse a uno mismo, un sentimiento valorativo de nuestro ser, de como somos, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Para esto hay que ser conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos (autoconcepto) así como de lo que los demás dicen pensar de nosotros (heteroconcepto) y sentir hacia nosotros (heteroestima).
Implica, por lo tanto, respetarnos a nosotros mismos, y también ayudar a los demás a hacerlo. La autoestima es el requisito indispensable para unas relaciones interpersonales sanas.


¿Qué nos lleva a tener una baja autoestima?
La estabilidad y el amor familiar de padres y hermanos principalmente, es la raíz de ese árbol que un día dará sus frutos.
Se ha de cultivar el amor, el respeto y los valores humanos en la educación de los hijos, para que estos se sientan seguros, queridos y valorados como personas.
Existen muchos libros y buenos, para orientarnos en la educación de los hijos, pero en ninguno encontrarás un manual de como amarles. El ser padres no es solamente "traer" hijos al mundo y mantenerlos. El ser padres implica una colaboración absoluta en su total educación, en crearles unos valores que fomenten un concepto por la vida, basado en el amor y el respeto hacia los demás. Es ofrecerles nuestro apoyo en todos los niveles, y esto sólo se puede lograr si amamos de manera incondicional, sin reproches y con el perdón.
Los niños y adolescentes que crecen en un ambiente con estabilidad, armonía y sobre todo Amor, tendrán menos "problemas" en su etapa adulta, porque la seguridad en si mismos y la buena autoestima, les hará personas fuertes y con capacidad, para afrontar las dificultades que se nos presentan en la vida.

Identificar la baja autoestima:
Un persona con la autoestima muy baja o nula, su sentimiento generalizado es de infelicidad, aportando inseguridad e inestabilidad emocional, que pueden desencadenar en trastornos psicológicos. Personas desmotivas y con limitaciones para expresar su reales emociones, son "presas" fáciles para ser captadas, por otras personas cuyas intenciones sean de manipular, humillar, desvalorar y desprestigiarlos sin consideraciones. En otros casos más severos, son utilizados por sectas y pueden ser víctimas de estafas.

Para superar y elevar la baja autoestima, lo esencial es aceptar que estamos en ese estado, lo sabremos en el momento que:
*No tengamos la confianza precisa en nosotros mismos.
*Nos sentimos inferiores al resto y no seamos capaces de tomar decisiones en el momento adecuado, por miedo al ridículo o al que dirán.
* En el momento que no podamos demostrar nuestros sentimientos por miedo al rechazo de la otra persona.
*Tengamos vergüenza de nuestro cuerpo, comparandolo a los standars creados por la sociedad.
*Aceptemos todas las propuestas de los "amigos" para no estar solos.
*Necesitemos la constante aprobación y valoración de los demás, para llevar a término un objetivo.
*Obliguemos a nuestra pareja o entorno familiar, por medio de detalles y repetitivas frases su forma de querernos.


Aceptación y Perdón:Una vez que aceptamos, nuestra etapa de desmotivación y baja autoestima, vamos a aprender a valorarnos como personas y a respetarnos como seres humanos.
Partamos de la base e insisto en que todos somos diferentes, no hay dos seres humanos iguales. Tenemos patrones y familias distintas. Nuestra educación no es la misma para nadie, y dependiendo de la cultura e ideología, se nos educará de una manera u otra.
Si tu infancia no ha sido todo lo agradable que hubieras deseado, y tienes un resentimiento interior, ahora es el momento de usar esa arma tan potente que tienes dentro de ti, que se llama PERDÓN.

Haz una reflexión a nivel interior y mentalmente toma conciencia de que en tu ser existe una fuente de energía llamada AMOR, no son palabras regaladas ni vanas, somos seres llenos de Amor, con un potencial inmenso y una luz infinita en nuestro ser, pero no siempre sabemos exteriorizar ese hermoso sentimiento y bloqueamos nuestras energías.
Perdona a quienes te hirieron y toma conciencia del bien que hará principalmente en tu interior. Todos podemos equivocarnos, ofrece la oportunidad del Perdón, por un motivo esencial, el Amor que hay dentro de ti.

Aprendiendo a valorarnos:A continuación voy a enumerar una serie de conceptos, que llevaremos a término con la seguridad de que es posible. Si fuera necesario lo imprimes y lo expones en un lugar visible para, leerlo a diario.
*Aceptate como eres físicamente, y se como tu quieres ser, en lugar de como otros quieren que seas. Si realmente tu físico no te gusta y deseas mejorarlo, ponte en manos de un profesional médico. Recuerda que la persona que te ame, nunca dejará de hacerlo por tu físico. De igual manera que las personas que te aprecian, no les importa tu físico. Te quieren como eres.

*Cultiva tu fortaleza, en vez de perder tu energía en pensar en tus debilidades. Te sorprenderá el potencial que tienes para crear tu realidad. Si aumentas tus cualidades, tus defectos se diluirán en ellos.

*Confía en tus posibilidades, y potencia cada una de tus habilidades. No todos servimos para la misma profesión, pero si todos valemos para trabajar.

*No te evalúes por una acción determinada. Si haces el ridículo en un momento concreto, separa ese hecho, al de tu valor personal. Y si es posible, riéte de ello.

*Aprende a decir SI, cuando es Si y NO cuando sea No

*Vive el presente y disfruta de cada instante como si fuera el último. No rebusques en tu pasado, eso ya forma parte del pasado, ahora estás en el presente. Tu puedes y tienes la fuerza suficiente para gozar de cada momento y cada soplo de aire. Vive

*No permitas bajo ningún concepto, el mal trato físico o psicológico hacía tu persona. No hay excusa permitida, ni justificación alguna para la degradación del ser humano. Si tienes problemas denuncia, porque No estás solo, tienes amparo y derechos legales.

*Cambia tus hábitos sociales, visita lugares de ocio distintos y relaciónate con personas de costumbres y culturas distinta a la tuya. Aprenderás de ellos y tomarás conciencia de otras maneras de pensar.

*No temas a las responsabilidades, tómalas como un reto personal que debes lograr, como algo que te vas a proponer conseguir, porque tu eres capaz de eso y mucho más.

*Cambia los hábitos rutinarios. Hazte con un esquema nuevo, un planing, de lo que a partir de ahora quieres hacer, para mejorar tu estado anímico, como por ejemplo: (por citar algunos)
1- Llevar una alimentación equilibrada, para mejorar tu salud y aspecto físico.
2-Apuntarte a un gimnasio
3-Ir a la biblioteca
4-Salir a bailar y a desconectar con gente sana.
5-Pasear por el mar o montaña y tomar conciencia de la naturaleza.
Etc. etc...
*Premia tus logros, cuando hallas conseguido un propósito a base de tu esfuerzo, prémiate por eso, y date ese gusto que quieres.

*No creas en el perfeccionismo absoluto, porque la perfección como tal no existe. Si te equivocas, no pasa nada, todos erramos porque forma parte de la evolución del ser humano.

*Recuerda: Todos poseemos fuerza mental, luz interior y somos capaces de poder vencer y superar, esos obstáculos que nos depara la vida. Toma conciencia de tus posibilidades, mira en tu interior, busca ayuda si fuera necesario y no pierdas nunca la esperanza y la FE en ti mismo. Porque tu Puedes.

Visualización para mejorar la autoestima:
Vamos a realizar una visualización para mejorar nuestro nivel de autoestima, y potenciar el poder mental.
Busca un lugar tranquilo, preferiblemente a solas. Respira lentamente y toma conciencia de que este ejercicio, es efectivo. Tienes el potencial mental y la fuerza interior necesaria para ello.
 Comenzamos:
1-Piensa y visualiza en un momento de tu vida en que te hayas sentido perfectamente seguro de ti mismo. Y que esta seguridad te haya permitido salir adelante. Puede ser en cualquier etapa de tu vida pasada.
2-Cierra tus ojos y viaja mentalmente a ese lugar. Revívelo completamente. Observa en el lugar que estás y como es. Escucha los sonidos que hay, respira profundamente y déjate sentir esta seguridad que te saca adelante en este momento específico. Toca la parte de tu cuerpo donde sientes con más fuerza esta seguridad y vuelve a respirar profundamente. Añade un color, a esta sensación de seguridad y nuevamente respira profundamente, dejándote bañar y rodear tu ser por este color.
Goza por unos instantes de esta sensación observando, sintiendo su color y manteniendo tus manos en el lugar dónde se encuentra.

3-Ahora abre tus ojos y date cuenta que esta seguridad es parte tuya, que ya la conocías y que ahora has retomado en tu interior y mente.
4-A partir de estos momentos, cada vez que necesites seguridad, puedes acceder a ella cerrando los ojos, tocando la parte de tu cuerpo donde se encuentra integrada, visualizando y notando el color que tiene, al mismo tiempo que respiras profundamente.
5-Mentalízate de que es posible, te sientes bien y seguro de ti mismo, sabes que puedes y ahora transportarás tu fuerza a tus decisiones.
Libros que nos ayudan:
Te recomiendo estos libros, que te van a ayudar a fomentar tu autoestima y a mejorar en general tu calidad de vida.
"Usted puede sanar su vida". Autor: louise L.Hay.
"Inteligencia Emocional". Autor: D. Goleman.
"La autoestima". Autor: Luis Rojas Marcos.
"Los pilares de la felicidad". Autor: Bernabé Tierno Jiménez.

Recordemos:
*Vamos a mejorar nuestra calidad de vida, porque nos lo merecemos y nadie nos lo va impedir.
*Buscaremos ayuda profesional si es necesaria.
*Abriremos nuestro corazón, para recibir el amor que nos ofrecen.
*Grabaré en mi mente y recitaré, frases positivas.
*Voy a comenzar ahora mismo, a vencer mis miedos e inseguridades.
*Yo puedo, soy luz y tengo esa fuerza en mi interior.


*Mira en tu interior y verás una hermosa luz.
Autor:misticaluz.blog

TUS CÉLULAS ESCUCHAN LO QUE PIENSAS.

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor. 

Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células...


Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas.

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad, vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas y ¿cuál crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?

Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el "Antibiótico... Analgésico" o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad.

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación. En nuestro organismo está la cura para cualquier enfermedad.